Calculadora cual es mi peso ideal según edad y altura

¿Cuál es mi peso ideal? Cálculo peso ideal según estatura y edad

¿Cuál es mi peso ideal? Averígualo con nuestra calculadora, fácil y rápido. Podrás calcular tu peso ideal según edad y estatura. No te obsesiones, sube a la báscula y se feliz. Si necesitas eliminar algunos kilos, tranquilízate y contacta con nosotros, nuestros profesionales te proporcionarán una dieta para adelgazar personalizada que te ayudará a alcanzar tu peso ideal. ➡️ Encontrarás nuestra calculadora de peso ideal al final de este post.

¿Qué es el Peso Ideal?

Mi Peso Ideal Para calcular el peso ideal según la edad y estatura de una persona hay que tener en cuenta al momento de querer evaluar por completo nuestra salud. El problema comienza en que muchas veces el peso ideal de una persona no coincide exactamente con el peso que esta posee actualmente o de manera frecuente; ya sea por cuestiones de malos hábitos o por cuestiones de salud. Lo cierto es que es de gran importancia conocer el peso ideal de uno mismo ya que así se pueden plantear metas para tener una mejor figura y lucir un cuerpo mas atractivo y saludable. El cálculo de peso ideal dependerá de varios factores que actúan de manera directa e indirecta y que pueden ser tomados en cuenta o no al momento de calcular nuestro peso y es por esto por lo que al final estos valores serán una aproximación de lo que en verdad deberías pesar, es decir una aproximación de tu peso ideal. Los factores que intervienen en la variación de tu peso ideal es según el sexo, la altura, la edad; y otros factores que pueden hacer variar y son difíciles de tomar en cuenta son el número de hijos que ha tenido, tiempo que duró con sobrepeso o alguna patología.
A continuación, te explicaremos los factores que se deben tomar en cuenta, y además una serie de consejos y reglas para que logres llegar a este punto, ya sea que estés por encima o por debajo de tu peso ideal.

Peso ideal según tu sexo

El primer factor que mencionar será el sexo, así es, por más que seamos de la misma especie debemos saber la fisiología de un hombre no es exactamente igual a la fisiología de una mujer; nuestros cuerpos varían en proporciones distintas y gracias a la diferencia de nuestros metabolismos influenciados en gran parte por efectos hormonales, la distribución del almacenamiento de alimentos en el cuerpo es distinto, y lo mismo ocurre con el consumo de esta, o como bien lo conocemos “quemar calorías”. Un dato resaltante en cuanto a la distribución antes mencionada es que los hombres poseen 40% de su peso en músculos y 20% en grasa, mientras las mujeres solo poseen 30% tanto en músculos como grasa. La grasa del hombre es usada como combustible en el ayuno mientras que lo usa como reserva de energía para el embarazo y lactancia y en esta forma es más difícil de “quemar grasa”.

Peso ideal en hombres

Como bien sabemos la tendencia es que la mayoría de los hombres suelen ser mas “grandes” que las mujeres en ciertos aspectos, por ejemplo, en la altura; claro que esto no es siempre así. Pero algo que por lo general y natural siempre debería ser así es que los hombres tienen mayor parte de su peso distribuido en los músculos; esto implica que realiza por lo general mayor actividad física y con esto tendrá un mayor consumo de energía (2500 calorías diarias). Calcular peso ideal en hombres Para conocer tu peso ideal siendo hombre debes tomar en cuenta el índice de masa corporal de tu cuerpo, es cual se refiere a la relación peso/altura, luego se calcula el porcentaje de grasa corporal respecto a tu peso total. Una vez que tengas la grasa total, calculas tu grasa visceral que es aquella que rodea los órganos y la grasa que esta por debajo de la piel. Ahora calculamos el porcentaje de masa muscular y de esta como un total, calculamos porcentaje de musculo que forma parte de los órganos (musculo liso) y el musculo asociado al esqueleto (asociado al movimiento); por último, tomamos en cuenta el metabolismo del individuo, es decir, cantidad de calorías que ingiere para mantenerse en el día a día.

Peso ideal en mujeres

Como mencionamos anteriormente la estructura corporal de la mujer presente una mayor proporción de grada en comparación a la proporción de los hombres. Debido a esto, fisiológicamente la mujer posee un gasto energético menor al de los hombres, de aproximadamente un 10% por debajo del normal para algunos hombres. Su consumo de calorías puede ser de hasta 2000 diarias. Para calcular el peso ideal de la mujer se realiza de la misma manera que la de los hombres. En muchas ocasiones es tan sencillo como dividir nuestro peso entre nuestra altura al cuadrado.

[Peso(Kg)/Altura(m2)]

Peso ideal en mujeres Pero hay que tener en cuenta que los valores de esta ecuación pertenecen al índice de masa corporal, en el cual no se toma en cuenta el peso de los huesos ni la masa encefálica.

Peso ideal según estatura y edad

Altura Existen otros factores que hay que tener en cuenta ya que estos hacen variar nuestro peso actual, posiblemente alejando más nuestros valores de peso. Tanto para hombres como para mujeres existe una diferencia que en cuento al peso y este es que el hombre posee valores superiores. Además de que los valores de altura en hombres suelen aumentar un poco mas que las mujeres. Pero a medida que el individuo es más alto (indiferente del sexo) su peso será mayor, es decir que son proporcionales. Edad La edad también es un factor clave al momento de querer medir el peso ideal de una persona, pues como bien sabemos el desarrollo del individuo y su crecimiento varían el tamaño. Es así como durante el primer año surge un aumento del peso; luego de esto hasta los 6 años hay una disminución del peso y una vez pasada esta edad vuelve a activarse el proceso de desarrollo y crecimiento hasta alcanzar la edad adulta, donde se mantiene estable hasta alcanzar el deterioro por envejecimiento, ocasionando disminución del peso.

15 consejos para conseguir mi peso ideal

Ahora como una ayuda para que puedan conseguir o mantener tu peso ideal de manera estable o si estas alejado de este, como conseguir llegar a él, te mostramos esta serie de consejos que te ayudaran a alcanzar este punto y además mantenerlo.
  • Reduce el azúcar y la comida basura: es necesario llevar una dieta en la que no dependamos del azúcar y podamos disminuir cualquier comida no saludable que nos llevamos al organismo. Si bien las ansias de comer son lo que nos causa que escojamos una mala comida; controlar esas ansias será uno de nuestros objetivos secundarios.
  • Pierde peso al dormir: dormir es importante para el cuerpo ya que nos ayuda a recobrar la suficiente fuerza para trabajar al día siguiente. Dormir las 8 horas establecidas o más, siendo estas horas del tipo reparadora ayudan a quemar la grasa del organismo; gracias a la acción de la leptina y la hormona de crecimiento que es liberada mientras dormimos.
  • Come solo las proteínas necesarias y buenas: la eliminación de grasa del cuerpo depende en gran parte del consumo de proteínas que tengamos, y que clase de proteínas son las que consumimos pues algunas pueden disminuir o acelerar este proceso. Un suplemento de proteínas de suero es el mas ideal para eliminar las grasas.
  • Aumenta la capacidad de quemas las grasas del cuerpo: una de las maneras mas eficientes de eliminar las grasas y bajar de peso es consumiendo fibras, es decir agregando frutas y verduras a la dieta diaria. Preferiblemente incluir frutas y verduras con un contenido glucémico bajo, para evitar el azúcar en la sangre.
  • Debes limpiar tu organismo: según varias investigaciones científicas esta comprobado que el consumo de pocas cantidades de calorías de forma intermitente en los días en los que decidas limpiar tu organismo beneficiara la eliminación de grasas hasta en un 50% dependiendo de las cantidades que se consuman. Otro de los beneficios de este tipo de consumo es que disminuye la eliminación de las proteínas de la hormona de crecimiento y las proteínas que ayudan al desarrollo de los músculos.
  • Realiza actividad física para quemar grasas: el ejercicio es esencial para poder bajar de peso, o incluso para subir de peso si se requiere (para la gente de bajo peso). Es importante saber cuáles son los ejercicios ideales para llegar a tu peso ideal. Para poder quemar las grasas más rápidamente se recomiendan los ejercicios con pesas y los ejercicios cardiovasculares. Este tipo de ejercicios también se pueden realizar en intervalos, es decir haciendo ejercicios lentos alternados e intensos.
Otra forma de reducir el peso con el ejercicio, pero sin sobrepasarse de lo que uno pueda dar, es realizando caminatas durante el día, esto ayudará a disminuir el peso de la persona.
  • Reduciendo el estrés: según varios estudios científicos el estrés suele producir un aumento de peso, debido a que las preocupaciones constantes producen ansiedad que suele ser contrarrestada con ingerir cualquier cosa, además de producir desorden hormonal que descontrole el organismo. Para evitar el estrés recomendamos el ejercicio físico, yoga, meditación, o haciendo alguna actividad de agrado.
  • No olvides siempre desayunar: esta es la comida más importante del día, es la que estimula tu metabolismo y lo acelera, es decir que gracias a esto puedes quemar mejor las grasas, además de que desayunando bien evitas comer cualquier cosa durante el día.
  • Beber mucha agua: parecido a desayunar bien. El agua ser encarga de varias funciones además de ser fundamental para el organismo. Si bebemos mucha agua podemos lograr saciarnos y sentirnos llenos, disminuyendo el consumo de comida. Si tomamos agua fría el cuerpo necesitara trabajar mas para poder calentarla, es decir que quemaremos grasa para hacer esto. Otro beneficio de beber mucha agua es que ayuda a eliminar las toxinas.
  • Disminuir la ingesta de sal: la sal a pesar de ser uno de los ingredientes que mas usamos en la comida, no podemos abusar de esta ya que puede traer graves consecuencias. Es un factor que produce el incremento de peso en las personas además de otros males como el aumento de la presión arterial y la retención de líquidos.

 Ejemplo de menú semanal para conseguir el peso ideal

Debemos establecernos una dieta balanceada, a base de los alimentos únicamente necesarios para el funcionamiento óptimo del cuerpo, y que a la vez nos permita reducir nuestro peso mediante la eliminación de las grasas. Para esto te mencionaremos algunas de las comidas más convenientes para elaborar tu dieta y en que momentos y horas del día debes consumirla para así llevar un control eficiente y poder ver buenos resultados. Si tenemos pensado comer carnes, debemos escoger las partes ricas en proteinas con menos grasa (10% de grasa por cada 100 gramos). Después de las 19:00 horas se deben disminuir los carbohidratos como pan, arroz, pasta, legumbres y frutas. Desayuno Entre los alimentos que mejor te vendrían en el desayuno tenemos: Tostada integral, tomate y jamón, yogurt, frutas como manzanas ciruelas o kiwi. Almuerzo Para el almuerzo podemos variar entre 1 y dos platos que pueden estar compuestos por: Ensaladas, queso parmesano, berenjenas rellenas, pollo al limón, verduras asadas, lomo de trucha con tomate y cebolla, gazpacho, solomillo de cerdo y verduras Cena Por último, la cena, en la que debemos incluir: Verduras, albóndigas de ternera al horno, salmón al horno, salteado de brócoli, crema de puerros, pavo con cebolla, calabacín con salsa de soya, ensalada griega, dorada al horno, pollo con champiñones y verduras salteadas. Si existen antojos en los intervalos de estas comidas tenemos dos opciones, controlar la ansiedad por comer o satisfacerla con frutos secos, bajas en glucosa y ricas en fibras. Así como también podemos merendar con lácteos desnatados y pan integral. Como puedes ver tienes una serie de alimentos que son los mas recomendados para que lleves una dieta ideal para establecer tu peso. Puedes varias cada una de estas combinaciones, pero sin permitir que se salgan de su clasificación de desayuno, almuerzo y/o cena. Cierto tipo de carnes y pescados y regiones especificas de estas, al igual que frutas especificas para el consumo; debido a que las proporciones de carbohidratos y proteínas almacenadas es la mejor en estos alimentos. Además de ser específicos en ciertos horarios debido a nuestro metabolismo, el cual cambia en las horas del día, absorbiendo mas o menos grasas y proteínas dependiendo de la hora.

Calcular Peso Ideal ahora!

Powered by YAZIO