Calculadora calorias quemadas

Calculadoras de calorías: Quemadas + Peso Ideal + IMC + Calorías diarias Recomendadas

Cuando realizamos ejercicios eliminamos calorías, hacer deporte es una forma eficaz y perfecta para perder peso. Si quieres saber cuantas calorías has perdido en tu entrenamiento, en esta calculadora te lo decimos, solo tienes que poner el tiempo que has realizado el ejercicio y el deporte que has realizado en nuestra calculadora de calorías quemadas.

Calcula ahora tus calorías quemadas

Powered by YAZIO

Si estamos realizando una dieta balanceada, por norma general debemos monitorear nuestro peso. A esta dieta balanceada debemos sumarle una rutina de ejercicios, si queremos beneficiar los efectos de nuestra dieta. Para poder monitorear nuestro peso y nuestro avance, debemos optar por más que revisar nuestro peso diariamente.

De las alternativas que existen esta tomar la talla semanalmente (caderas, cintura, abdomen, brazo y pierna). Esta alternativa tiene cierto grado de error, porque cuando se baja de peso rápidamente queda la piel estirada. Por otro lado, tenemos lo que se conoce como la calculadora de calorías. En este post nos encargaremos de explicarles qué es una calculadora de calorías y como funciona.

Conociendo la calculadora de calorías quemadas

En general es una formula utilizada para saber cuántas calorías han quemado. Esta fórmula solo es aplicable cuando se esta realizando ejercicio, ya que así lo contempla la fórmula. La fórmula ha sido adaptada por distintas páginas web y aplicaciones. Un ejemplo de esto son las calculadoras que toman como referencia el tipo de ejercicio realizado, la duración y el peso. Otras calculadoras de calorías contemplan la duración del ejercicio, la edad, el sexo y el peso.

En general, el resultado es un aproximado de las calorías que hemos perdido con el ejercicio realizado. Nos ayuda a estimar nuestro progreso con la dieta escogida y la rutina de ejercicios que estamos aplicando. Ahora, la actividad física es variable, depende íntegramente de la resistencia de la persona.

¿Qué influye sobre el cálculo de calorías quemadas?

Muchos factores influyen en el cálculo de las calorías que quemamos, desde el tipo de ejercicio hasta la fisionomía de la persona. En principio tenemos la intensidad del ejercicio, el cual determina la cantidad de calorías reducidas.

Entre más sea la intensidad, más calorías reducimos. Sin embargo, cuando se comienza una rutina de ejercicios es ideal comenzar con ejercicios leves. Esto se debe a que el cuerpo no esta adaptado a tal exigencia, si comenzamos con rutinas exigentes podemos incluso hasta lesionarnos.

Por otro lado, tenemos que la calculadora de calorías quemadas nos dice cuantas calorías reducimos, pero no en dónde. Almacenamos calorías o ‘’grasa’’ en todo el cuerpo y hay zonas donde se concentra más, como el abdomen, las piernas y las caderas. El tipo de ejercicio que realicemos puede ayudar mucho a reducir la grasa almacenada en lugares específicos. Para eso debemos asesorarnos con un especialista sobre qué ejercicios nos ayudan según nuestra necesidad.

Agregando más factores, el sexo y la edad afectan mucho a las calculadoras de calorías quemadas. Estos deben ser parámetros que incluye nuestra calculadora. En el caso de la edad, el metabolismo es más acelerado a temprana edad, lo cual hace que un niño tenga mayor facilidad de reducir calorías que un adulto.

Según el sexo, las calorías reducirán con mayor o menor facilidad, y dependiendo de donde se localicen. Estudios demuestran que las mujeres almacenan más calorías que los hombres, y se les hace más difícil bajar de peso. Esto es un factor influyente porque no es lo mismo que un hombre haga 30 min de ejercicio a que una mujer realice 30 min de ejercicio, la cantidad de calorías quemadas no son las mismas.

Al escoger una calculadora de calorías quemadas debemos tener en cuenta todos los factores citados. Debe incluir todos los parámetros como edad, tipo de ejercicio, sexo, duración del ejercicio, peso e intensidad del ejercicio. Así también debemos escoger una rutina de ejercicios integral, con ejercicios cardiovasculares y de resistencia.