• Combatir la ansiedad de comer

15 Consejos para combatir la ansiedad por comer

Combatir la ansiedad por comer es complicado cuando falta fuerza de voluntad. Si, por norma general, sueles sentirte con nerviosismo todo el día, recurriendo a cualquier tipo de comida para sentir una mayor relajación, es que tienes ansiedad.

Este mal hábito alimenticio suele ser el culpable del aumento de peso. A su vez, esto produce en nosotros un malestar, el cual nos hace sentir culpables después de un atracón, sabiendo que nos va a costar bajar esos kilos de más.

Estando a dieta es normal sentir hambre constantemente ya que los alimentos adquiridos son hipocalóricos, eso quiere decir que tienen pocas calorías. Os facilitamos algunos consejos para combatir la ansiedad por comer que os pueden venir bien para cuando tengáis un antojo o sintáis hambre y saciarnos de manera natural.

Recuerda que la mente es muy poderosa, intenta tenerla entretenida, evitar pensar en comida. Es muy recomendable realizar deporte, además de potenciar nuestro cuerpo y tonificarlo, nuestra mente se sentirá mas fuerte para poder superar cualquier problema que se nos pueda presentar.

Puedes verte con falta de fuerza de voluntad e incapaz de llevar a cabo una dieta estricta para mantener tu peso. Pero no te preocupes, porque siguiendo unos sencillos pasos puedes vencer esa ansiedad, además de perder los kilos derivados de la misma.

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda para hacer mas amena tu dieta.

¿Que puedo tomar para combatir la ansiedad de comer?

En extrasaludable recomendamos el suplemento alimenticio Juice PLUS Booster, gracias a sus ingredientes naturales y veganos tendremos en nuestras manos el complemento perfecto para controlar la ansiedad de comer.

Recibirá en su pedido 90 Bolsitas de este super producto innovador con glucomanano como ingrediente mágico.

Come cinco veces al día

Sí, has leído bien. Dividiendo los periodos de comida en cinco, puedes controlar los atracones. Para lograr un buen equilibrio en tu alimentación es preciso que te centres en el desayuno. Esta es la comida más importante del día, la cual deberás hacer más fuerte, añadiendo proteína, que ayudará a saciarte el resto del día.

La comida deberá hacerse bien: una calculadora de calorías te ayudará a medir lo que necesitas ingerir cada día. La cena deberá ser lo más ligera posible. Las otras dos comidas puedes dividirlas entre el mediodía y la merienda; no comas más que fruta o cereales.

Haz ejercicio

Además de ser excelente para tu condición física, es lo mejor para el tratamiento de la ansiedad. Evitar el sedentarismo hará tener tu mente ocupada. Puedes elegir practicar una actividad nueva cada día, pero intenta llevar un horario fijo en tus actividades diarias.

Duerme entre 6 y 7 horas

Descansar bien te hará sentir mejor e, incluso, ¡hasta bajarás calorías!

Antojos

Comer fruta te quitará el antojo por algo dulce, en vez de ingerir calorías vacías, con la fruta te nutrirás con vitaminas, minerales y antioxidantes que son más beneficiosos para nuestro organismo.

Relajarnos

Una planta muy relajante es la menta qué gracias a su aroma nos lleva a un estado de tranquilidad y relajación. Además es una especie natural para saciar el hambre y  lo puedes tomar en forma de té.

Engañar a las papilas gustativas

Para engañar a nuestro cerebro cuando tenemos un antojo de algo dulce, podemos usar enjuagues bucales con menta. Esto hará que nuestras papilas olviden el sabor dulce, además cuando tomamos algo dulce después de lavar nuestros dientes, el sabor no es el mismo, llegando a ser repelente.

Mejorar el transito intestinal

En tus primeros días de dieta es posible que sientas un poco de estreñimiento por el cambio de alimentación que se lleva a cabo. La semilla de Chia tiene múltiples propiedades, además de ser saciante, mejora el transito intestinal.  ¡Añádelo a tu batido Juice PLUS+ Complete!

Bebe agua antes de comer

Unos minutos antes de las comidas es recomendable beber un gran vaso de agua para saciarnos y evitar así la ansiedad a la llegada de la comida.

Entrantes antes de la comida principal

Para evitar comer mucho del plato principal podemos tomar una sopa como entrante. Puedes probar nuestra Sopa Vegetal Juice PLUS+® COMPLETE, están super ricas  y además contiene lo mejor de las verduras frescas.

Hambre = Sed

Muchas veces pensamos que tenemos hambre, pero en realidad no es así. Cuando tengas hambre bebe un vaso de agua o toma algún alimento que contenga mucha agua como es la sandía, naranjas, pepino o mandarina.

Comer despacio

Cuando comemos muy rápido, a nuestro estomago no le da tiempo asimilar los nutrientes. Esto hace que nuestro cerebro reaccione más lentamente  a la saciedad. Disfruta de las comidas, saboréalas y mastica bien :)

Hambre antes de dormir

Cuando tengas hambre antes de irte a la cama, es recomendable tomar un té o infusión relajarte, además de dormir como un niño saciarás tu estomago.

Comida calentita

Los alimentos calentitos son más saciables que los fríos, esto se debe a que los calientes dilatan el estomago, sintiéndolo así más lleno.

La Pajita

Tomar los alimentos líquidos con pajita hace que nos saciemos más, los grandes tragos caen muy pesados en el organismo y además nos quedamos con ganas de más, de este modo iremos tomando despacito y saciándonos más.

Consulta con un nutricionista

Calmar la ansiedad por comer es posible con una buena dieta llevada por profesionales.

También te recomendamos

¡No olvides visitar el resto de secciones de nuestra web! Tenemos mucho contenido de interés que no te puedes perder. ¡Empieza hoy mismo tu estilo de vida extrasaludable!

15 Consejos para combatir la ansiedad por comer
4.9 (97.39%) 23 votes

PESO IDEAL
Averígualo tu mism@

PESO IDEAL

CALORÍAS
¿Cuantas calorías debo ingerir?

CALCULADORA

ADELGAZAR
Dietas + Menú Semanal

DIETAS PARA ADELGAZAR